Hesse en la Guerra de Independencia

Compartir

Arius
    Capitán
    Capitán

Cantidad de envíos: 1320

Hesse en la Guerra de Independencia

Mensaje por Arius el Lun 23 Feb 2009 - 2:04

La participación de Hesse en la Guerra de la Independencia Americana por el lado británico es un hecho que desconocía hasta la salida del Empire (lo que demuestra que sí es un juego histórico XD), porque en general es un episodio que no he estudiado nunca. Sobre todo me han sorprendido las proporciones que se dieron de varias decenas de miles de alemanes en las filas de Gran Bretaña.

Por lo visto todo se deriva de que el Landgrave de Hesse dictaminó una política curiosa para financiar las arcas de su Estado, utilizar a su ejército como mercenario de otros países. Pero no encuentro muchas más referencias en internet y me gustaría saber más acerca del porqué de la presencia de tantísimos soldados hessianos en el Ejército británico. ¿Realmente se vio necesitada la Corona de acudir a mercenarios alemanes? ¿Es comparable la importancia de la participación de Hesse en el ejército inglés a la que tuvieron Francia y España en el ejército continental?

A ver si podéis ayudarme study

cabs.templarios
    Brigada
    Brigada

Nombre: Rodrigo
    Cantidad de envíos: 565

Re: Hesse en la Guerra de Independencia

Mensaje por cabs.templarios el Lun 23 Feb 2009 - 3:25

yo sabia de los mercenarios hessianos por la peli, el jinete sin cabeza, pero en general pense que eran mercenarios como cualquier otros, pero en si, en ese tiempo muchos de los estados alemanes tenian ejercito mercenarios, al servicio de distintas naciones.

Mohamet
    Alférez
    Alférez

Nombre: Duilio Abdala
    Cantidad de envíos: 877

Mensaje por Mohamet el Lun 23 Feb 2009 - 22:14

Estos "mercenarios hessianos" son, ni más ni menos, los famosos jaegers, que como la mayoría de ellos provenía de Hesse, eran apodados los "jaegers de Hesse". Respecto a por qué los contrataron lo británicos, supongo que porque era lo normal, ya que casi todos los grandes ejércitos de la época contaban con algún batalón de jaegers entre sus filas.

Arius
    Capitán
    Capitán

Cantidad de envíos: 1320

Mensaje por Arius el Lun 23 Feb 2009 - 22:33

Claro, pero según he leído (no sé si es correcto) estamos hablando de cifras de hasta 50.000 hessianos. No deja de llamarme la atención porque de entrada el Ejército británico se consideraba sobrado para "imponer el orden" entre lo que apenas consideraban chusma mal organizada (los continentales).

Ghost
    Comandante
    Comandante

Nombre: Miguel Ángel
    Cantidad de envíos: 1998

Mensaje por Ghost el Lun 23 Feb 2009 - 22:36

Lucius escribió:Claro, pero según he leído (no sé si es correcto) estamos hablando de cifras de hasta 50.000 hessianos. No deja de llamarme la atención porque de entrada el Ejército británico se consideraba sobrado para "imponer el orden" entre lo que apenas consideraban chusma mal organizada (los continentales).

Ya. Eso no quita que temieran acciones rusas o francesas, a los que sí consideraban ejércitos "ordenados y disciplinados", "aunque nunca tanto como el británico"...

O eso es lo que te hace pensar el Age of Empires III...xDDDD

Fecha y hora actual: Jue 17 Mayo 2012 - 4:05