Como ganar un asedio en desventaja 5 5 2

Como ganar un asedio en desventaja

Compartir

Sacro
    Sargento Primero
    Sargento Primero

Nombre: Zeppelin
    Cantidad de envíos: 449

Como ganar un asedio en desventaja

Mensaje por Sacro el Miér 3 Nov 2010 - 1:30

Hoy e subido a youtube este video, que explica como ganar un asedio en clara desventaja, supongo que muchos ya sabiais este truco pero para los que no lo sabiais aqui os dejo este "video tutorial"
    esta batalla la saque de mi campaña con Polonia (v1.2 MD/MD), cuando tenia a todos mis ejercitos en occidente y en el sur de Italia, Rusia me declaro la guerra y seguidamente asedio
    la ciudad mas oriental de mi imperio, en la que solo tenia un par de unidades de campesinos y una milicia, eso si dirigidas por un mediocre general.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] src="[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] width="425" height="350" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" scale="exactfit">

Como habreis podido observar, lo unico que hay que hacer es atacar la unidad del ariete(con caballeria mejor) hasta que este sea quemado o la infanteria lo abandone para subir a las murallas,
    de esta manera el grueso del ejercito enemigo se queda sin poder intervenir, vuestra infanteria la teneis que concentrar en las murallas por donde sube la infanteria enemiga.

DWarrior
    Moderador
    Moderador

Nombre: David
    Cantidad de envíos: 4427

Re: Como ganar un asedio en desventaja

Mensaje por DWarrior el Miér 3 Nov 2010 - 3:23

En algunos mod's ni así es posible. Y mas si ya te llevan infantería de aguante. pale

+Rep

harck
    Marinero
    Marinero

Nombre: Harold
    Cantidad de envíos: 22

Mensaje por harck el Sáb 22 Ene 2011 - 22:18

me parece una buena estrategia, pero cuando no tnego caballeria pongo a todos los arquertos a lanzar flechas incendiarias contra el o los arietes en cuestion Smile pero como dice DWarrior se cvomplican a veces las cosas Razz

Alarick
    Marinero
    Marinero

Cantidad de envíos: 50

Mensaje por Alarick el Sáb 29 Ene 2011 - 23:37

Es raro lograr uno quemar esos malditos arietes con flechas y virotes incendiarios...creo que el exito está en un 25%. Pero buena batalla y excelentes tácticas!

Thomas de Hookton
    Marinero
    Marinero

Nombre: Alex
    Cantidad de envíos: 74

Mensaje por Thomas de Hookton el Miér 16 Feb 2011 - 16:29

Una opcion que yo suelo utilizar en algunas ocasiones es emplear a la infanteria como escudo de contencion frente a la infanteria enemiga el tiempo necesario para que la caballeria disponible, o la guardia del general mismo, salga por una puerta lateral y ataque el tapon de enemigos retenidos en la puerta.

Dante
    Marinero
    Marinero

Cantidad de envíos: 41

Mensaje por Dante el Sáb 10 Sep 2011 - 17:57

Thomas de Hookton escribió:Una opcion que yo suelo utilizar en algunas ocasiones es emplear a la infanteria como escudo de contencion frente a la infanteria enemiga el tiempo necesario para que la caballeria disponible, o la guardia del general mismo, salga por una puerta lateral y ataque el tapon de enemigos retenidos en la puerta.

Nunca había imaginado ese tipo de uso de caballería en asedios pero creo esa táctica no funcionaría contra los móngoles y timúridos ( tanto por la caballería pesada y sobretodo por los elefantes) pero si el ejército atacante usa picas esa táctica quedaría casi inutilizada.

No suelo usar caballería en la defensa de enclaves a excepción de la Cab. de un gobernante, pero en caso que si posea, saco toda la cab. por la puerta principal para atacar a la infantería indefensa con escaleras y Torres de asedio para posteriormente rodear y embestir al ejército principal. Esta táctica prácticamente sacrifica la cab. pero la uso para relantizar el avance enemigo y sobretodo para sacar el máximo beneficio de la Inf. de Proy. y de las Torres del enclave.

Ahora bien, si el enemigo usa cañones y estos logran perforar el muro, uso a la inf. como escudo de contención mientras la cab. se dedica a realizar embestidas por los flancos.

Thron
    Cabo
    Cabo

Nombre: El hombre del Maiz
    Cantidad de envíos: 189

Mensaje por Thron el Sáb 10 Sep 2011 - 18:44

T o T a L mente de acuerdo contigo.Pienso k si tienes caballeria lo mejor es sacrificarla al principio del asedio para detener el avance enemigo o si sobrevive tu cab. flanquear al enemigo,es una buena tactica.Y ademas te de varias epic victory frente al enemigo ,y por supuesto, ademas de ayudarte en la consolidacion del territorio.

Saludos

DWarrior
    Moderador
    Moderador

Mensaje por DWarrior el Sáb 10 Sep 2011 - 19:41

Nunca lo habia pensado, recuerdo que alguien recomendo usar la caballeria contra el ariete y asi solo subian por las escaleras.

General Juliano Maximo
    Moderador
    Moderador

Nombre: Juan
    Cantidad de envíos: 2559

Mensaje por General Juliano Maximo el Sáb 10 Sep 2011 - 21:45

Eso suelo hacer yo. Si no tienen mucha caballeria, claro. A aun mejor, ataco todo excepto el ariete. La IA suele dejar las cosas atacadas, como si estuvieran destruidas, asi que les fuerzo a atacar la puerta. Eso combinado con arqueros en las murallas, el aceite hirviendo, el cuello de botella y la caballeria convenientemente replegada a los flancos...

En la Oscuridad todos los hombres son iguales, excepto aquellos que la han abrazado - Kayvaan Shrike, Capitan de la 3ª Compañia de la Guardia del Cuervo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Victor96
    Moderador
    Moderador

Nombre: Víctor
    Ubicación: Delante de una tele Samsung LED serie 6 de 28 pulgadas jejeje
    Cantidad de envíos: 1702

Mensaje por Victor96 el Sáb 10 Sep 2011 - 23:30

También está el método super schiltrom Wink , que a mi forma de ver es mas efectivo ya que con la continua caída de aceite se carga las unidades que atacan a tu tapón.

Bendita tu ignorancia Invitado

La única verdad que merece la pena explorar es la que nos lleva mas al centro:
    Dacian Bassarides en El Círculo Mágico

Dante
    Marinero
    Marinero

Mensaje por Dante el Mar 13 Sep 2011 - 18:49

Thron escribió:T o T a L mente de acuerdo contigo.Pienso k si tienes caballeria lo mejor es sacrificarla al principio del asedio para detener el avance enemigo o si sobrevive tu cab. flanquear al enemigo,es una buena tactica.Y ademas te de varias epic victory frente al enemigo ,y por supuesto, ademas de ayudarte en la consolidacion del territorio.

Saludos

No es que quiera fanfarronear, pero la IA es bien torpe en asedios incluso en máx. difilcultad. Es algo fácil obtener resultado épicos en asedios si tu eres el defensor.
    Lo que a mi me gusta de IA nefasta es que si se ves envuelto en un combate en campo abierto empleando Cab.Pes y el enemigo usando picas y lanzas (es obvio la previsión del combate de que tienes toda la perder) pero 4 de cada 10 combates no automaticos, consigo victorias epicas gracias a las embestidas de la Cab

En fin, no he probado moods hechos por usuarios pero se dice que el Stain Steel es el mejor mood entre otras cosas por la IA mejorada.

Thron
    Cabo
    Cabo

Nombre: El hombre del Maiz
    Cantidad de envíos: 189

Mensaje por Thron el Mar 13 Sep 2011 - 19:36

Si lo de la caballeria es verdad,y no te ofendas pero ya se que la IA es nefasta eso lo he descubierto yo solo....XDXDXDXD.Y si ,con la caballeria a la carga consigues en campo abierto grandes victoris frente a un IA que podriamos catalogar de torpe.
    Stainless Steel es un o de los mejores ,pero prueba este:

Bellum Crucis

Versión 6.1: Versione italiana
    CÓDIGO:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parche 6.2 (Necesaria versión 6.1) Versione italiana
    CÓDIGO:

Spanish translation beta 0.55 for Bellum Crucis 6.2

Instruction manual in spanish for Bellum Crucis 6.2

Thanks to LordKoal for posting them.

PD1:la informacion esta sacada de aqui; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (pag 6)peero como no se si lo de multicitacion se puede hacer de un hilo a otro pues solo comentar que quien posteo esto es Werety,puesto que yo no me quiero hechar flores encima,y, para que quede claro de donde saco la info.XDXDXDXD

PD2:la version italiana es la unica pues el mod esta en italiano ,pero hay arriba he puesto los enlaces de la traduccion(parcial)y del manual.

Saludos

Editado 2 veces 13\9\11

Dante
    Marinero
    Marinero

Mensaje por Dante el Miér 14 Sep 2011 - 15:06

Thron escribió:Si lo de la caballeria es verdad,y no te ofendas pero ya se que la IA es nefasta eso lo he descubierto yo solo....XDXDXDXD.Y si ,con la caballeria a la carga consigues en campo abierto grandes victoris frente a un IA que podriamos catalogar de torpe.
    Stainless Steel es un o de los mejores ,pero prueba este:

Bellum Crucis

Versión 6.1: Versione italiana
    CÓDIGO:

Parche 6.2 (Necesaria versión 6.1) Versione italiana
    CÓDIGO:

Spanish translation beta 0.55 for Bellum Crucis 6.2

Instruction manual in spanish for Bellum Crucis 6.2

Thanks to LordKoal for posting them.

PD1:la informacion esta sacada de aqui; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (pag 6)peero como no se si lo de multicitacion se puede hacer de un hilo a otro pues solo comentar que quien posteo esto es Werety,puesto que yo no me quiero hechar flores encima,y, para que quede claro de donde saco la info.XDXDXDXD

PD2:la version italiana es la unica pues el mod esta en italiano ,pero hay arriba he puesto los enlaces de la traduccion(parcial)y del manual.

Saludos

Editado 2 veces 13\9\11

Pues me has ofendido mucho Crying or Very sad Very Happy . Naaaa, Jugar contra la IA es jugar contra la IA y eso ocurre en casi todos los juegos de estrategia.... lo mejor es jugar contra otros jug. humanos, en donde cualquier cosa puede pasar xD. Haber si un día hechamos una partido online xDDDD.

PD1: Probare ese mod haber que tal.
    PD2: El único juego de estrategia cuya IA no es nefasta en cuando aumentas la difilcultad es Rise of Nations en la que es casi missión imposible ganarle en la máx. difilcutad.

DWarrior
    Moderador
    Moderador

Mensaje por DWarrior el Miér 14 Sep 2011 - 17:34

Si algún día quieres echar unas partidas Dante, Hotseat, aquí te esperamos Wink

Dante
    Marinero
    Marinero

Mensaje por Dante el Jue 15 Sep 2011 - 13:31

DWarrior escribió:Si algún día quieres echar unas partidas Dante, Hotseat, aquí te esperamos Wink

Dame unos días y me apunto Laughing

Fecha y hora actual: Jue 17 Mayo 2012 - 4:06